El Gobierno de La Rioja dispuso nuevas medidas ante el aumento de contagios por coronavirus

El Gobierno de La Rioja dispuso nuevas medidas para reordenar objetivos y prioridades, frente al aumento de contagios por coronavirus, con la modificación de las estrategias de trabajo, tanto desde el Comité de Emergencia (COE) provincial como desde las y los efectores de la salud, se informó hoy.

Estas medidas son, entre otras, respecto a los hisopados, donde la prioridad la tendrán las personas consideradas de riesgo, con patologías de base y síntomas graves.

Además, el COE de la provincia continuará con las estrategias de acompañamiento, con línea de atención telefónica gratuita para todo tipo de consultas, y también con estrategias de seguimiento para las personas Covid-19 positivo consideradas de riesgo.

El certificado emitido por el COE, que acredita el resultado del test de antígeno, será válido también como certificado de alta, ya que en el mismo será consignado el período de aislamiento que deberá cumplir cada paciente, agregó la información oficial.

Además, cuando la salud de las personas se agrave con dificultad para poder respirar, dolor de pecho y/o dolor de espalda, fiebre de más de 72 horas de evolución que no cede con antitérmicos, tos persistente, vómito y/o diarrea que le impida alimentarse, deberán recurrir a su centro de atención de salud más cercano.

Allí se le hará un control clínico y tratamiento, si así lo requiere, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social y el alcohol en gel para la higiene de manos.

La provincia registró un aumento de 316% de casos positivos en los últimos siete días, con 7.270 contagios de coronavirus, cuando la semana anterior llegaron a 1.741, según los datos brindados por el Ministerio de Salud riojano.

La Rioja tiene 44.539 casos acumulados positivos, y de este total 7.920 activos, 35.524 recuperados y 1.095 fallecidos.