EL SMN alertó sobre calor extremo en La Rioja

En los próximos días se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país.

Desde este viernes, habrá condiciones muy calurosas en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía.

Los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.

En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Pero es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica.

Debido a la persistencia del calor, y al poco descenso térmico que habrá en horas nocturnas, sugerimos a toda la población mantenerse informada con el Sistema de Alerta Temprana SAT y seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación.