Detienen a un empleado municipal de Castro Barros con planta de cannabis

La Municipalidad del departamento Castro Barros informó que «dado los hechos de público conocimiento la Municipalidad del Departamento Castro Barros desmiente la información difundida por el medio local Radio Velazco, dado que la persona involucrada no se trata de un funcionario perteneciente al gabinete municipal».

Según el Municipio, «la persona demorada por la policía en la localidad de Aminga es uno de los tantos empleados municipales que forman parte de la planta permanente de la institución y la justicia será la encargada de determinar la gravedad y culpabilidad de las acciones realizadas por el individuo en cuestión».

En la localidad de Aminga, el móvil policial de Comisaría Distrito Aminga, se encontraba circulando preventivamente realizando su rutina, cuando de pronto los funcionarios de esa comisaría observan que un vehículo oficial perteneciente a la municipalidad el cual era conducido por un funcionario municipal, llevaba en el interior de la misma una planta de tamaño importante lo que les llamó la atención, procediendo a la demora para entrevistar al conductor.

El personal policial en ese momento puede observar claramente que se trataba de una planta de cannabis.

Ante la situación que debía enfrentar, el funcionario emprende a la fuga hacia un domicilio de otro familiar también ubicado en Aminga y entra en persecución por la avenida principal del pueblo.

Según el relato de testigos, por el camino el funcionario rompe y desecha la planta de gran tamaño que luego es levantada en la vía pública por los funcionarios policiales y testigos que requiere el procedimiento.

Finalmente el hombre es aprehendido y trasladado a la comisaría para esperar los trámites procesales que demanda el caso.